18 de abril de 2013

El 19/4 Todos a los tribunales de Comodoro Py

Este 19 de abril, a más de 2 años del asesinato de Mariano Ferreyra, nos movilizamos a los tribunales de Comodoro Py para escuchar el veredicto de los jueces como sello de un juicio oral en el que se vio bien clara la complicidad entre la patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, la policía y el gobierno. Durante este tiempo, la movilización y lucha del conjunto de las organizaciones de izquierda lograron que se lleve al banquillo a los acusados, no sin que estos buscaran de distintas maneras "zafar" cobrándose los favores, que tanto empresarios como políticos, les deben al "trabajar" para ellos. Estas maniobras no hicieron más que entorpecer la causa y les permitieron ganar algo de tiempo para reacomodar su tablero. Pero esta vez la lucha del pueblo trabajador dará el vuelco necesario para hacer justicia por Mariano y por todos los luchadores perseguidos y asesinados.
Los alegatos de los abogados defensores de los acusados fueron, durante todo el transcurso del juicio, deprimentes y no hicieron más que reafirmar la complicidad existente entre los culpables del asesinato y el gobierno. Algunos de ellos sostuvieron sin demostrar vergüenza  que la agresión de la patota fue “una riña mutuamente consentida”, justificando el accionar de la patota, sosteniendo que ellos se defendían de los manifestantes. Todos sabemos que esto no fue así, que la represión a los trabajadores ferroviarios y el asesinato de Mariano fue parte de un plan macabro para frenar la movilización y la lucha de los trabajadores tercerizados.
Y esto no fue todo porque siguieron encubriendo al poder político si darle lugar a las escuchas Tomada-Pedraza, encubrió a los policías y a Anibal Fernandez, preservó el lugar de los burócratas sindicales alineados con Pedraza, atacó a los compañeros de Mariano, mantuvo las concesiones ferroviarias en manos de Ugofe y ratificó a Schiavi y Luna en sus puestos de la Secretaría de Transporte hasta que su procesamiento por la masacre de Once (en la que estuvieron presentes los mismos actores que se conectan con el crimen de Mariano) resultó inminente.
El caso Mariano Ferreyra se enmarca dentro de la escalada represiva del estado, llevada a cabo por el kirchnerismo, contra la clase obrera y el pueblo, la misma que tiene hoy dos variantes importantes en su accionar, una legal reforzada con la nueva ley antiterrorista, los nuevos códigos contravencionales y el abarrotamiento de las calles con las fuerzas públicas, y una ilegal, la cual ya es imposible no evidenciar por parte del gobierno, con el uso de patotas y la tercerización de la represión, sumado al espionaje que ejerce sobre los militantes populares, mediante el “Proyecto X”, ambas destinadas a garantizar la explotación de los trabajadores, mediante el amedrentamiento.
Hoy nos movilizamos para esperar el veredicto a favor de la clase trabajadora par que se haga justicia por todos los luchadores caídos pero es claro que no podemos delegar en esta justicia burguesa la responsabilidad de juzgar a los asesinos del pueblo, ya que es la que ampara a estos en desmedro de los trabajadores, por lo que como única alternativa nos queda la organización y lucha por nuestros derechos en perspectiva de la construcción del proyecto socialista revolucionario que nos emancipe como clase en su totalidad.



  • PERPETUA A PEDRAZA, FAVALE, SANCHEZ, DIAZ Y TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

  • BASTA DE PERSECUSION Y REPRESION A LOS LUCHADORES SOCIALES

  • BASTA DE APRIETES PR PARTE DE LAS PATOTAS DE LA BUROCRACIA

  • BASTA DE TRABAJO TERCERIZADO Y PRECARIZADO. NO A LAS SUSPENSIONES Y DESPIDOS

POR UN PROYECTO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO